30/07/2018

Aborto legal: «No abandonaremos a las pacientes bajo ninguna circunstancia»

Foto: El Once.

Tal como sucedió en otras localidades, ayer por la tarde médicos y enfermeros realizaron un «Chaquetazo por la vida» frente a las puertas del Hospital Materno-Infantil San Roque de Paraná, Entre Ríos, contra de la aprobación en el Senado de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La Dra. Liliana García, Jefa del Servicio de Maternidad del hospital les respondió: «La provincia de Entre Ríos adhirió al ‘Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo’. La Maternidad Pública del HMISR no dice jamás ‘no cuenten con nosotros’. Al contrario, le dice a todas las mujeres que cuenten con la maternidad pública a la hora de defender sus derechos y garantizar una práctica segura. Los profesionales de la salud que respetamos a las mujeres y su derecho a decidir sobre sus vidas, expresamos nuestro compromiso ético con la salud pública y la vida».


COMUNICADO DE LA JEFA DE OBSTETRICIA DEL HOSPITAL SAN ROQUE, Paraná.

«En virtud de la convocatoria realizada el 29 de julio del corriente año en la puerta del Hospital Materno-Infantil San Roque, denominado “chaquetazo”, como Jefa del Servicio de Maternidad de dicho hospital considero que no podemos hacer oídos sordos, ni desconocer o incumplir que por Resolución Ministerial 2883 y 3616 /17, la provincia de Entre Ríos adhirió al “Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo” adoptándolo como política pública.

En ese sentido, la Maternidad Pública del HMISR no dice jamás “ no cuenten con nosotros”, al contrario, le dice a todas las mujeres que cuenten con la maternidad pública a la hora de defender sus derechos y garantizar una práctica segura, la cual se inscribe en una Historia Clínica, Consentimiento informado y Consejería en Salud Reproductiva.

Obviamente también es respetada la Objeción de Conciencia individual de los agentes de salud que trabajan en la Maternidad, pero las mujeres deben saber que también hay quienes pueden asistirlas y ayudarlas.

Por eso los profesionales de la salud que respetamos a las mujeres y su derecho a decidir sobre sus vidas, expresamos nuestro compromiso ético con la salud pública y la vida, que debe estar siempre por encima de nuestras creencias e intereses personales.

No abandonaremos a las pacientes bajo ninguna circunstancia garantizándoles el derecho a la vida y a la salud plena.»

Dra. Liliana García

Jefa del Servicio de Obstetricia de Hospital Materno Infantil San Roque



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba