30/07/2018

Panorama Informativo N°225 de la RNMA

Informativo semanal de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. En ésta entrega: «Marcha del Apagón», a 42 años de la «Noche del Apagón de Ledesma», Jujuy, donde la Gendarmería desapareció a 400 personas con las camionetas de la empresa Ledesma durante la última dictadura. Continúan los reclamos de estatales en Lago Puelo, Chubut. Incendios intencionales en el departamento de Punilla, Córdoba. Recuperan mural pintado por Santiago Maldonado en La Plata. Y más noticias. Por RNMA.


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

Descargar aquí

Esta semana:

Jujuy, Libertador General San Martín Movilización a 42 años de la noche del apagón Se realizó una nueva Marcha del Apagón, en memoria de las 400 personas secuestradas por gendarmería y con las camionetas del ingenio Ledesma durante la dictadura cívico militar. Martina Montoya, integrante del Centro de Acción Popular Olga Márquez de Arédez (CAPOMA), sintetiza la marcha y su relevancia en el pedido de justicia por las más de 30 personas que permaneces desaparecidas.

Río Negro, El Bolsón Rechazan las políticas hacia trabajadoras/es rurales El jueves 26 se realizaron acciones en todo el país para expresar el repudio a las medidas de este gobierno antipopular que elabora y ejecuta para el sector más adinerado del campo. Juan, integrante de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)-El Bolsón, comparte su testimonio y relata también sobre la intención de dejar sin obra social a miles de familias.

Córdoba, Valle de Punilla Incendios intencionales en el departamento de Punilla El fuego afectó la flora y la fauna del Cerro La Banderita. Juan hidalgo, uno de los brigadistas civiles de Villa Giardino, explicó la situación detallando los trabajos realizados para mitigar las llamas que se acercaron a las localidades de La Falda y Huerta Grande.

Chubut, Lago Puelo Continúan los reclamos de estatales Luego de más de 40 días de ocupación pacífica de la Delegación Administrativa de Las Golondrinas, en Lago Puelo, las y los auxiliares de educación lograron el pase a planta de 50 compañeros precarizados como monotributistas, entre otras conquistas. Dialogamos con Luciano Taladriz, Secretario de Prensa de ATE Comarca Andina, quien nos relató esta victoria parcial fruto de la lucha, que continúa para que el gobierno de Chubut cumpla con lo acordado. Por otro lado, detalló que las y los trabajadores de la Subsecretaría de Bosques se mantienen en retención de servicios reclamando por sus derechos laborales, en contra del acuerdo firmado por el gobierno y un dirigente sindical (Hompanera) que no es el representante legítimo en las paritarias.

Buenos Aires, La Plata Recuperan un mural pintado por Santiago Maldonado El miércoles primero de agosto se cumple un año de la desapariciòn seguida de muerte de Santiago Maldonado y se convoca a movilizaciones en diversas ciudades del pais para continuar con el reclamo de justicia. Desde el Comité de Solidaridad Santiago Maldonado en la ciudad de la plata, organizan la puesta en valor de un mural pintado por el joven oriundo de 25 de mayo, con el objetivo de revalorizaran la visión humana del luchador anarquista. Oscar Sosa, integrante del Comité expresó la intención de la actividad a realizarse el 3 de agosto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba