25/07/2018

Abel Albino: «tenemos que educar para el amor, el profiláctico no las protege de nada»

Hoy durante la plenaria de Comisiones en el Congreso de la Nación, disertó el Dr Abel Albino titular de CONIN. Albino es una de las voces que se opone al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Mientras exponía sus argumentos criticó la educación sexual y dijo: «tenemos que educar para el amor a los chicos,  tienen que entender que el profiláctico no las protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana». Por ANRed


Continúan las exposiciones de argumentos a favor y en contra del proyecto de Ley IVE en el Congreso de la Nación. Este mediodía fue el turno del Dr. Abel Albino, pediatra cercano al PRO -que incluso había sonado como posible ministro de Salud- y que desde hace años lucha contra la desnutrición infantil a través de su fundación CONIN.

El polémico pediatra ya ha dado muestras de sus polémicos argumentos, en otra oportunidad había expresado que “el homosexual es una persona que tiene un problema” ya que considera que “el sexo oral y anal es contra la naturaleza”.

En esta oportunidad y en el marco del debate sobre la aprobación del Proyecto IVE dijo « «tenemos que educar para el amor a los chicos,  tienen que entender que el profiláctico no las protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana entonces el profiláctico no sirve porque falla en un 30 por ciento”.

Hizo hincapíe en su crítica a la educación sexual y  ratificó su postura a favor de la abstinencia.

Mientras disertaba, y a raíz de sus palabras, la médica Mabel Bianco, una de las impulsoras de la ley de Educación Sexual Integral, se levantó y abandonó el recinto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba