25/07/2018

Billiken ajustado

 

Trabajadores y trabajadoras de la Editorial Atlántida denunciaron un brutal ajuste en la revista infantil, a partir de la decisión de las autoridades de convertir a Billiken en una publicación mensual, en lugar de semanal tal como era hasta junio de este año. Por RedEco


Como consecuencia de este cambio, 12 colaboradores permanentes vieron reducido su salario en un 40%, mientras 9 colaboradores “factureros” directamente se quedaron sin trabajo. Todas las areas de realización de la revista se vieron afectadas: ilustración, diseño gráfico, corrección, producción, redacción y fotógrafía.

«Según los directivos de la empresa, se trata de una medida transitoria (por 6 meses) hasta que ‘puedan ordenar los números del negocio’, y pidieron que los trabajadores ‘aguanten’ con un salario reducido hasta tanto la situación se normalice”, denunciaron desde la asamblea de empleados de la Editorial.

En este sentido, expresaron que si efectivamente se trata de una medida transitoria debe ser la empresa la que se haga cargo de cubrir la totalidad de los salarios para evitar que sean los propios trabajadores los que paguen con su dinero esta decisión.

Sin embargo, esto no ocurrió: «Tras una instancia de diálogo con la Comisión Interna, Irene Salabain y Juan Astibia -miembros del directorio de la editorial- confirmaron que no revertirían su determinación y tampoco se harían cargo de pagar la totalidad de los salarios de las personas afectadas”.

Ante esta situación los trabajadores de la revista Billiken se declararon en estado de alerta y asamblea permanente; mientras que los abogados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires ya presentaron un escrito ante el Ministerio de Trabajo denunciando este hecho.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba