07/12/2018 13:00 Plaza Lavalle

Presentarán un recurso de amparo contra el desalojo del parque natural Velatropa

El miércoles previo al gran operativo en torno al G-20 que paralizó toda la ciudad de Buenos Aires, la policía de la ciudad procedió con el desalojo del predio aledaño a Ciudad Universitaria donde trabajan hace más de once años distintas organizaciones ambientales. Difundimos convocatoria de la actividad que realizarán mañana viernes, donde se presentará un recurso de amparo frente a la justicia.  

Las organizaciones afectadas por el operativo desplegado por el gobierno de la ciudad son Velatropa Eco, que es un parque natural y un centro experimental interdisciplinario de desarrollo ubicado en el predio de Ciudad Universitaria; el Vivero Comunitario Ciudad Universitaria – Viccu y el Huerto Medicinal Comunitario Ciudad Universitaria, espacio donde se comparte y difunde información y prácticas sobre plantas medicinales y medicina tradicional.

Difundimos comunicado.

Mañana viernes a las 13hs en Talcahuano y Lavalle. Desalojaron Viccu, Velatropa y Humeccu y desmontaron el área de amortiguación de la Reserva Ecológica. Presentaremos un amparo ante la justicia. Necesitamos tu apoyo, contamos con tu presencia el viernes a las 13.00hs en Talcahuano y Lavalle.

El Gobierno de la ciudad en connivencia con el rectorado y su mega plan inmobiliario en la zona de Nuñez/Costanera Norte siguen avanzando, ahora fue Velatropa Eco uno de los pocos focos de educación socioambiental, que quedaban en CABA…la justicia que venía aguantando un poco, ante el pedido del Ministerio de Seguridad en el marco del G20 no pudo decir que no, y el miércoles cayó un operativo desmedido porque no somos criminales, pero ese es el trato que tiene la UBA y el GCBA para con todos los que se opongan a su proyecto millonario inmobiliario. Con bastones, cascos, escudos, y todo el equipo antimotines.

Esto es para un polo científico y de investigación mezclado con viviendas para ricos, donde también construirán la UNICABA, pero donde la educación socioambiental no tiene lugar. El cemento ya está reemplazando el bosque.

La vas a ver por internet y después lamentarte de que no existe más, de que no podes ir a disfrutar del bosque en la ciudad, de un espacio educativo donde hay propuestas que no hay en otros lugares. El viernes venite, o ayudanos a compartir todo lo que está dando vuelta, para que podamos recuperar las actividades de Velatropa, Vivero Comunitario Ciudad Universitaria – Viccu y el Huerto Medicinal Comunitario Ciudad Universitaria

#Desalojo #Urgente #Unicaba #Velatropa #Permacultura #UBA #G20 #Ecorevolución #Argentina #BuenosAires #CABA #Reserva #Desmonte

Ir arriba