18/09/2018 16:00 Todo el país

Movilización nacional de movimientos sociales contra el cierre de programas sociales

Difundimos comunicado:

17/09/2018 Ante el enorme crecimiento de la pobreza Carolina Stanley mira para otro lado

MOVILIZACIÓN NACIONAL MARTES 18/09/2018

La negativa de la Super ministra de Desarrollo Social a abrir los programas sociales y actualizar su valor acorde al descomunal aumento de la canasta básica familiar, sólo se explica por una política abiertamente antipopular que lleva adelante el gobierno de Macri. En el medio de una enorme crisis social casi sin precedente, que arrastra a la miseria a cientos de miles de personas, los programas sociales ESTÁN CERRADOS HACE MÁS DE UN AÑO para la mayoría de la población que lo necesita.

Pero la Ministra mantiene bajo siete llaves el presupuesto social y sólo reparte arroz y fideos. Pero no sólo no se puede hacer una comida decente con eso, sino que además se necesita pagar la garrafa, la luz y el transporte que hoy más que un derecho se han vuelto un privilegio. Para un/a desocupado/a «NUEVO» (despedido en negro, sin indemnización) es imposible acceder a algún programa social a no ser que sea amigo de algún puntero. Los que cobran un plan social (poco más de 400.000 personas), han visto en los últimos 6 meses como sus ingresos se pulverizaron con la altísima inflación.

En las últimas semanas cientos de organizaciones han salido a las calles porque la situación no se soporta más pero la Ministra mira para otro lado y su gobierno empeora todo los problemas de fondo, poniendo el foco en que “los piquetes son extorsivos”, para desviar el eje de la enorme crisis social que hoy atraviesa el país. Por todo esto, este martes 18 volveremos a reclamar que se atienda el reclamo de los desocupados/as que somos cada vez más, precisamente por las políticas de ajuste de Macri y el FMI. Este martes volvemos al Ministerio y no nos vamos hasta que la Ministra nos atienda.

En CABA 16 hs En la puerta del Ministerio de Desarrollo Social. Movilizamos paralelamente en: Mar del Plata, San Nicolás, Pergamino, Chaco, Córdoba, Jujuy, Salta, Río Grande (Tierra del Fuego), Villa Regina (Río Negro), Neuquén, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones (Eldorado y Posadas), Corrientes y Entre Ríos (Gualeguaychú).

Polo Obrero MTR – Votamos Luchar FOC (MAR, 19 DE DICIEMBRE, M 29 DE MAYO) -CUBa-MTR-MIDO MOT, TODU Y TODEL Venceremos!! Bloque Piquetero Nacional: Movimiento T. Or. Re. Trabajadores Organizados para la Revolución, Agrupación Armando Conciencias, T. O. D. E. L. Asociación Civil Trabajadores Ocupados y Desocupados En Lucha , F. D. U. Frente Desocupados Unidos, R. U. P. Resistencia de Unidad Popular O. T. L. Organización de Trabajadores Libertarios. Movimiento Teresa Rodríguez 20 de diciembre MCC MTH

Contactos de prensa:

  • MTR CABA Federico Alonso: 1555072792
  • MdP Magali: 2234379920
  • Chaco Sandra: 3624549139
  • Córdoba: 351 306-1126

Ir arriba