16/12/2018 15:00 – La Plata - de 15 a 23 hs.

Marcha Carnavalera – Pza. San Martín

difundimos:

Marcha Carnavalera n*22 

16 de Diciembre – Pza. San Martín – La Plata – de 15 a 23 hs.

La marcha carnavalera hace 22 años que se realiza en la ciudad de La Plata, en un primer momento para recuperar los feriados de carnaval, reivindicando la alegría popular como derecho.

Hoy, conseguidos los feriados de carnaval, seguimos estando presente en las calles levantando consignas que marcaron este 2018 como la represión a lxs trabajadorxs de la calle, a lxs artistas callejeros, con represión de las fuerzas de seguridad o con códigos contravencionales, como es el caso de CABA; o el códigos de convivencia, como es el caso platense.

Estos códigos son represivos y desvinculan al estado de responsabilidades que no sean otras que punitivas. El carnaval está en la calle, las murgas, las cuerdas, las comparsas, están en la calle y por decimos: El arte callejero no es delito.

Asimismo invitamos a repensar las lógicas que priman en nuestros espacios,  por un carnaval en deconstrucción permanente. Un carnaval sin violencia, un carnaval sin machismo. Porque hay un bombo que llama claro y nos marca un camino, el de la LUCHA FEMINISTA de la cual somos parte.

Contactos:

Cecilia (221) 599-2770

 

Ir arriba