12/12/2018 11:00 Lomas de Zamora

«Insaurralde también aplica el ajuste al presupuesto municipal de miseria»

A escasos dias de la llegada de Donald Trump y el resto de los mandatarios del G20 a la Argentina, nos organizamos para rechazar los presupuestos de hambre que Macri, Vidal e intendentes municipales como Insaurralde nos imponen de la mano del FMI.Cada vez destinan mas recursos al pago de la deuda y a la represion. Mientras que para el pueblo ajuste y penurias. Para quien resiste carcel y balas.

Estos presupuestos son un ataque directo al pueblo.  Y tenemos que poder organizar la rabia y frenar el avance de este proyecto de exclusión y riqueza para unos pocos.

Hace pocos dias hemos visto como se intentan cerrar cursos en carreras terciarias de distintos institutos de formacion docente como el 41 de Adrogue, como un ejemplo mas de los constantes ataques de la gobernadora a la escuela publica, gratuita y de calidad. Siendo el mas perverso la falta de respuesta ante el asesinato de Sandra y Ruben en Moreno.

Señal clara de que no existe voluntad politica de realizar obras de infraestructura que mejoren la calidad de la educación para nuestrxs niñxs ni para quienes trabajamos en la escuela publica.Ante una perspectiva de inflacion para fines de este año de entre 48 y 50%, que en alimentos es mayor a 50% y en servicios públicos el 65% la Gobernación oferto a lxs estatales por debajo de la inflacion y no quizo hablar de la continuidad laboral de miles de estatales.

Asi como firmo por decreto el aumento a lxs docentes de la provincia eliminando la paritaria docente.Una politica que profundiza dia a dia la perdida de puestos de trabajo, tambien en el sector privado, como lo demuestran las luchas de canale, gaelle, cresta roja y siam.Para que diciembre no arda y la bronca fluya Vidal termino ofreciendo un bono de fin de año por unica vez y en negro para estatales. Y un misero bono de 3500 pesos para jubiladxs y pensionadxs.Como Coordinadora de Organizaciones en Lucha creemos necesario hacer todos los esfuerzos que podamos, tambien a nivel local, para enfrentar el avance del ajuste y hambre que Cambiemos, los gobernadores e intendentes municipales proponen como unico camino. Llamamos a la mas amplia unidad de lxs trabajadores y las  organizaciones obreras y populares.

Es claro para nosotrxs que este presupuesto municipal impulsado por las distintas fuerzas que componen el gobierno municipal y con Martín Insaurralde a la cabeza, sera una linea de continuidad con el presupuesto nacional y provincial. Darán menos plata para nuestras escuelas y docentes, para los hospitales, salitas y trabajadorxs de la salud, para los programas de niñez y contra la violencia machista en nuestros barrios; menos plata para obras hídricas que eviten que nos sigamos inundando. Implicará despidos, una baja en los salarios y asignaciones, un empobrecimiento del conjunto de los sectores populares y trabajadores de la mano de una inflacion galopante.

Sabemos que la contracara sera mayor presupuesto para las diversas fuerzas de seguridad, un aumento del gatillo facil y detenciones arbitrarias en los barrios y la persecución a quienes luchamos. Por estas razones tenemos que seguir trabajando en marcos de unidad de acción que tambien nos encuentren en la calle para decir NO a este presupuesto de hambre, ajuste y represión.

La plata está pero se la llevan afuera, esta en nosotrxs defender lo que es nuestro.

EXIGIMOS SALUD Y EDUCACIÓN PUBLICAS, GRATUITAS Y DE CALIDADRECHAZAMOS LOS INTENTOS PRIVATIZADORES COMO LA CUS (Cobertura «Universal» de Salud) AMBA Y PLAN MAESTRONO

A LA MUNICIPALIZACION DE LOS ARREGLOS EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

POLITICAS PUBLICAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA MACHISTA, Y QUE SE GARANTICEN LOS DERECHOS DE NIÑXS Y ADOLESCENTES

MAS PLATA PARA COMEDORES ESCOLARES PARA GARANTIZAR COMIDAS DE CALIDAD Y LA SALUD DE NUESTRXS PIBXS

REALIZACIÓN Y FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS HÍDRICAS QUE FALTAN GARANTIZANDO TRABAJO GENUINO EXIGIMOS EL SANEAMIENTO DE LOS ARROYOS, PLANTAS DE BOMBEO Y DESAGÜES

BASTA DE DESPIDOS Y CIERRES DE FABRICAS

BASTA DE TARIFAZOS, QUE EDESUR, METROGAS Y AYSA HAGAN INVERSIONES EN LOS BARRIOS Y SE GARANTICEN SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDADBASTA DE GATILLO FACIL, NO A LA DOCTRINA CHOCOBAR

BASTA DE PERSEGUIR A QUIENES LUCHAMOS

«

Ir arriba