21/05/2018 19:00 CABA

Homenaje a la memoria y lucha de Marielle Franco

Difundimos:

¡Justicia para Marielle y Anderson – En contra del Golpismo – Viva Lula Libre!

Buenos Aires, 17 de Mayo de 2018

Desde el colectivo organizador, invitamos a participar de la actividad homenaje a la trayectoria de Marielle Franco -ex concejala del PSOL de Brasil y activista feminista asesinada por la policía de Río de Janeiro- a realizarse el próximo Lunes 21 de mayo a las 19 hs, en el Auditorio del Bauen Cooperativa de Trabajo, ubicado en Av. Callao 360, CABA.La actividad cuenta con la visita de Talíria Petrone Soares, concejala del PSOL por la ciudad de Niteroi, amiga personal de Marielle, militante socialista, negra, feminista.

De la instancia participará la periodista y activista LGBT Marta Dillon, integrante del colectivo Ni Una Menos; la educadora popular y activista feminista Claudia Korol, integrante del Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, y referentx del Coletivo Passarinho Buenos Aires.

Un amplio abanico de organizaciones populares convocamos a participar de esta oportunidad de intercambio entre países hermanxs, entendiendo que tanto Brasil como Argentina atraviesan actualmente por momentos políticos muy similares.

Bajo el Gobierno de Michel Temer, Brasil sufre medidas de austeridad que precarizan la vida, acompañadas de un total desprecio por la democracia, que se traduce en el encarcelamiento de Lula, y el debilitamiento del sistema democrático e institucional.

En la Argentina, el gobierno de Macri pretende volver embarcar al país en un miserable acuerdo con el FMI, en un contexto de recrudecimiento de la violencia institucional y medidas de ajuste y hambre que profundizan el modelo neoliberal diagramado para el beneficio de unxs pocxs.

Ambos proyectos llevan a cabo medidas que golpean más fuertemente a un sector de la sociedad, y este sector tiene color, raza, clase y género.

Es en este marco, y en homenaje a la memoria y lucha de Marielle, que recibimos en Argentina a Talíria Petrone, mujer negra, concejala, profesora de Historia, feminista que lleva las mismas banderas de su compañera de militancia y de vida.

Sabemos que la escucha atenta y el encuentro de nuestras luchas, sobre todo en América Latina, es fundamental para seguir avanzando en la construcción de un mundo sin opresiones.

¡Marielle Vive! En contra del Golpismo #LulaLibreJusticia para Marielle y Anderson

 

Ir arriba