21/07/2018 10:00 Témperley

Homenaje a detenidos desaparecidos de Témperley Este

El sábado 21 de julio se realizará una jornada comunitaria de construcción de Baldosas por la Memoria que llevarán inscriptos los nombres de los 31 detenidos-desaparecidos, durante la última dictadura militar que vivieron, militaron en los barrios de Villa La Perla, Villa Galicia y Villa Sastre.

La actividad comenzará a las 10 hs en la Sociedad de Fomento Villa La Perla,  ubicada en la calle Indalecio Gómez 732, Temperley. Se contará con la presencia de familiares, compañeros, amigos y vecinos de los compañeros desaparecidos. 

El homenaje hace posible recordarlos y traerlos de vuelta al barrio y al presente. También reivindicar su militancia, hacer pública la memoria de los compañeros detenidos-desaparecidos, haciendo visible la huella de sus vidas en el espacio donde vivieron, militaron, teniendo en cuenta que la dictadura llevó adelante un plan sistemático de exterminio para frenar la movilización y la participación de amplios sectores populares. Para eso, utilizaron los métodos más aberrantes como la desaparición forzada de personas, torturas, asesinatos, violaciones, apropiación de bebés.

Por tal motivo desde el Colectivo «Vecinos de Temperley Este Tiene Memoria» y «Barrios por Memoria y Justicia Lomas de Zamora» convocan a participar de la actividad, reafirmando «Memoria, Verdad y Justicia»!!!

Y  «Nunca más» un genocidio, gatillo fácil, represión, asesinatos, presos y perseguidos por luchar.

 

Ir arriba