19/09/2018 10:00 CABA

«Feriazo: todo por $10»: familias agrícolas venderán a mejor precio que el que les pagan en sus quintas

Difundimos convocatoria:

ULTIMOS DÍAS PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR: TODO POR $10

En cuatro plazas de la Capital Federal, familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra realizará 3 días de feriazo para vender su producción a mejor precio al que les pagan en sus quintas: TODO POR $10.

“¿Qué pasaría si no podemos producir más alimentos? Somos los que alimentamos al pueblo argentino y no damos más.” Sostuvo Zulma Molloja de UTT.

Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, ninguna apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central. Son tomadores de precio al igual que los consumidores.

La semana pasada, Hilar Elver, Relatora para el Derecho a la Alimentación de las Naciones Unidas (ONU), al recorrer las quintas donde trabajan las familias de la UTT y se mostró preocupada por la situación de la Agricultura Familiar argentina. Al mismo tiempo, reconoció el esfuerzo que hace la UTT para revertir esta crisis.

La UTT propone un sistema alimentario más justo para que el pueblo pueda acceder a comida saludables. Uno de sus objetivos es la reconversión total del sector hacia la agroecología (sin agrotóxicos). Sin políticas públicas para La promoción de la agroecología, la UTT desarrolló sus propios bioinsumos para producir alimentos saludables. 107 familias ya no dependen de multinacionales químicas como Bayer-Monsanto; y cada vez son más gracias al método de capacitación campesino a campesino. Participan de políticas de compras públicas con municipios que quieran abastecer sus comedores con verdura ecológica; establecieron una Colonia Integral de Abastecimiento Urbano en Jauregui, Buenos Aires, dónde viven y producen 24 familias; tienen 4 locales de venta directo al público e impulsan un proyecto de ley nacional para la creación de un Procrear Rural, un mecanismo de crédito blando para que familias agrícolas accedan a tierra propia.

“No permitiremos que estos sean los últimos días de la Agricultura Familiar”, sostuvo Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT.

El feriazo se realizará el miércoles 19 en Plaza de Mayo y Plaza Constitución, el jueves 20 en Plaza Once y Plaza Constitución y el viernes 20 en Plaza Retiro, Plaza Once y Plaza Constitución. Todos los días de 10 a 16.

CONTACTOS:

– Nahuel Levaggi 11 3633-7324

– Elias Amador: 221 488-1396

– Zulma Molloja: 221 306-5875

Ir arriba