11/10/2018 09:30 San Martín, Bs As

Comienza el juicio por Ana María Martínez, militante asesinada en 1982

Por CeProDH:

El jueves 11 de Octubre, a las 9.30, en el Tribunal Oral Federal de San Martín, Pueyrredón al 3.700 esquina San Lorenzo, se inicia el Juicio contra los responsables de la desaparición y posterior asesinato de Ana María Martínez, militante del PST (Partido Socialista de los Trabajadores), en febrero de 1982, hechos que no han sido juzgados hasta el presente. Su caso conmocionó a la sociedad, como refleja la tapa de la revista Gente y lso diarios de la época.

La comisión de familiares, amigxs y compañerxs de Ana María Martínez se organizó hace 6 años, con el objetivo de juzgar y castigar a los responsables, al mismo tiempo que recuperar la memoria y reivindicar la trayectoria de una destacada luchadora y militante socialista. Junto a la Comisión Provincial por la Memoria son querellantes y aportaron numerosas pruebas del trabajo conjunto del Ejército y la Policía bonaerense en este crimen de lesa humanidad.

Están imputados dos militares: el jefe del Destacamento 201 de Inteligencia Jorge Apa y Raúl Muñoz jefe operativo, ambos  en Campo de Mayo.

Invitamos, una vez más, a las organizaciones de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y políticas a que nos acompañen desde el jueves 11 próximo y en cada una de las audiencias que irán transcurriendo.

Hemos esperado muchos años por este momento y vamos a aportar todo lo acumulado, lo recogido, lo hallado y lo descubierto para que haya justicia por Ana María y los responsables paguen con la cárcel común y efectiva, que es lo que merecen.

María Victoria Moyano, nieta recuperada, y Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, militantes del CEPRODH estarán presentes en el inico del juicio.

Ana María Martínez! PRESENTE!AHORA Y SIEMPRE!

María Victoria Moyano: 11 6790 4333

Alejandrina Barry: 11 5834 2351

Ir arriba