20/06/2018 14:00 Lomas de Zamora

18° Aniversario de Foro Hídrico de Lomas de Zamora

El Foro Hídrico de Lomas de Zamora conmemora este año, el 18 aniversario de su fundación, marcando un camino permanente de lucha por una vida más digna para todos los seres humanos, en especial para los sectores más humildes, sin inundaciones, por agua y cloacas, en defensa del humedal Santa Catalina, contra la contaminación, en particular sin niños con plomo en sangre.

Por tal motivo, organizarán un encuentro para recordar la trayectoria emprendida por el Foro Hídrico y las nuevas luchas pendientes por las cuales siguen batallando. También, la cita apuntará a homenajear a los miembros fundadores, referenciales para el movimiento: Juan Walter, Fernando Musso, Víctor Frites, Hugo Delgado y tantos otros.

Durante el encuentro se llevará a cabo la presentación del libro: “Foro Hídrico. Historia de las luchas por el agua y el saneamiento en el Conurbano Sur”  de Patricia Miriam Rodríguez que relata la génesis y desarrollo del proceso de saneamiento y abastecimiento de agua en Lomas de Zamora, la creación del Foro Hídrico, sus luchas y evolución.

Finalmente acompañarán con su música y voz, Mayra Musso y Eduardo Musso que recordarán al querido Fernando Musso a través de sus canciones. También se hará presente la murga independiente y autogestiva, “Los colifas del arrabal”, recuperadores del espacio verde en la calle Oslo, que marcarán a través de sus  latidos la visibilización de las  luchas populares

El encuentro comenzará a partir de las 14 hs, el día 20 de junio, en la  Escuela Secundaria Nº 34  que se encuentra ubicada entre las calles Boedo y José M Penna., Lomas de Zamora

LOS ESPERAMOS!!

 

Ir arriba