07/09/2018

Trelew: “justicia para Rosa”

A pocas semanas del Encuentro Nacional de Mujeres y a menos de 3 meses del femicidio de Evelyn; un nuevo Femicidio nos sacude el alma.

Rosa, una piba de barrio, pobre, es violada de forma grupal y quemada viva en un basural clandestino, de esos que hay miles en Trelew.

Por el Femicidio, en principio, fue detenida una mujer; la dueña de la casa donde Rosa había asistido a una “juntada”. De la detenida se publicó la dirección, el nombre y el apellido e incluso sus fotos, de Rosa, su cuerpo calcinado fue tapa del diario Jornada al mejor estilo misógino que los caracteriza; de los violadores y femicidas “nadie” tiene datos, los estarían deteniendo en este momento pero sus nombres no trascendieron.

Exigimos ya! Justicia para Rosa! Exigimos ya! La ley de emergencia de violencia de género que se promulgó el año pasado y el gobernador Mariano Arcioni jamás le dio presupuesto!

Necesitamos abogadxs con perspectiva de género!

Jueces y Fiscales que no sean machistas!

Basta de violencia mediática y misógina de los medio hegemónicos!

Basta de matarnos! Rosa presente  Eve Presente!

#NiUnaMenos no debe ser un eslogan y no aceptamos leyes simbólicas! Basta de matarnos!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba