05/10/2018

Trabajadores y trabajadoras de Télam denuncian nuevos descuentos salariales por ejercer el derecho a huelga

Difundimos comunicado:

Descuentos salariales

El Directorio de Télam insistió hoy con su política de descontar los salarios de los trabajadores que ejercen el derecho constitucional de huelga. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires compensará los fondos de los haberes ilegalmente descontados y volverá a promover acciones judiciales para su recuperación. Con el afán de cubrir las situaciones de los trabajadores afiliados, no afiliados y afiliados a otros sindicatos; esto es, de todos aquellos que defienden -cada día- la preservación de la agencia de noticias y publicidad del Estado.

En consecuencia, les solicitamos a las compañeras y compañeros alcanzados por los descuentos que acerquen su recibo de sueldo y CBU a los delegados del SIPREBA.

Lamentablemente nuestra prédica por constituir una mesa de diálogo y negociación ha tenido hasta el momento, de parte de la empresa, una única estrategia: la represalia económica y la persecución política y sindical. No por ello desistiremos de nuestros esfuerzos por conformar vías de entendimiento e intercambio, sean directas o a través de otras organizaciones o interlocutores.

Nuestra convicción es preservar, en este tiempo histórico, la existencia de una agencia pública. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires realizará *todo lo que deba para cubrir las necesidades de cada compañera y cada compañero que se guía por el mismo criterio, político, humano y profesional.

Comisión Gremial Interna

Si gana Télam ganamos todos

Paritarias libres en la Tv Pública y Radio Nacional

En defensa de los medios públicos

Gracias!


Recordá que en:

Somos Telam

Vas conocer la cara de todos los despedidos, sus historias, te vas a enterar de cada nuevo paso en la lucha y vas a poder informarte sobre todas las coberturas, recursos y herramientas del derecho a la información de todos que se pierden si no se revierte este ajuste a agencia nacional de noticias.

Ariel Bargach 011-4401-7314

Raúl Ferrari: 011-5662-3128

Carla Gaudensi: 011-3125-0247

María Laura Da Silva: 011-3377-0019

Jerónimo Rojas: 011-4043-2681

Francisco Basualdo: 011-3556-2215

Esteban Giachero: 011-4980-5871

Mariano Suárez: 011-6228-1059


Vos nos podés ayudar de muchas maneras:

-Participando de la movilización del martes 9 de octubre al ex-ministerio de Trabajo (Av. Leandro N. Alem 650, CABA)

-Reenviando este mensaje a todos tus contactos.

-Podés enviarnos tu adhesión personal o la de tu espacio a somostelam18@gmail.com

-Podés seguirnos en redes sociales y ayudarnos a circular multiplicar la información:

Facebook.com/somostelam

Twitter.com/somostelam

Instagram.com/somos.telam

-Sumando tu firma en este petitorio: https://chn.ge/2uMZmv2

-Sumando tu aporte al fondo de lucha a través de una transferencia a la Cuenta Bancaria:

Banco Hipotecario CA N° 4052.000 1320 228-5

CBU: 0440052-34000013202285-1

CUIT: 30-71036418-0

(Escribinos al mail fondodeluchatelam@gmail.com para que agradezcamos tu solidaridad)

O acercándote a los edificios de Belgrano 347 y Bolívar 531, CABA.

Gracias a todos por bancar. Esto solo se resuelve manteniendo en la agenda pública el desguace de los medios públicos hasta que tengan que dar marcha atrás.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba