25/05/2018

Trabajadores del INTI vuelven al acampe y permanencia en el instituto contra nuevos despidos

Difundimos comunicado:

Viernes 25 de mayo

LOS TRABAJADORES DEL INTI CONTINÚAN DENTRO DEL INSTITUTO

Luego de que ayer al mediodía se enteraran de nuevos despidos del modo más insólito: un grupo de trabajadores no pudo fichar en el salón comedor para retirar sus almuerzos, los técnicos y profesionales del INTI se movilizaron masivamente a pedir explicaciones al edificio de RRHH en donde los funcionarios decidieron atrincherarse.

Horas más tardes Francisco Vázquez, subgerente de RRHH dijo desconocer que había despidos que, de existir, «venían de arriba» y que «lo habían dejado sólo con este quilombo» en referencia a que la jefa de Personal Verónica Fernández y sus superiores Ernesto Luna (Gerente de RRHH) y Mariano Zlatanoff (Gerente General), no daban la cara.

En momentos en que los trabajadores deliberaban, llegó un mail oficial con el anuncio de 7 nuevos despidos en el Instituto que se suman a los 258 efectuados a fines de enero. Sin embargo los trabajadores cuentan con información de que ayer salió un sobre con 100 telegramas hacia el correo.

En este contexto, y ya con casi 4 meses de lucha ininterrumpida, los científicos del INTI decidieron en Asamblea volver a la permanencia completa pasando la noche en las instalaciones de la sede central cita en Gral Paz 5445.

Recordemos que habían retomado el acampe diurno hace un mes, luego que fracasara una «mesa de negociación» que fue absolutamente infructífera no arrojando ninguna reincorporación.

La pérdida de autoridad y legitimidad del presidente de Javier Ibáñez es absoluta, al punto que hace más de 100 días que no va al organismo, pesando sobre sus espaladas decenas de denuncias penales y un descrédito público descomunal. Ante esto, y producto de la fuerte interna política que existe entre él y el Gerente General Mariano Zlatanoff (enviado por el Ministerio de Producción), el instituto se encuentra a la deriva. Lo único que avanzan es la militarización, el desmantelamiento del Instituto, las agresiones y los despidos al personal científico.

Llamamos a toda la sociedad, la comunidad académica, los partidos políticos, las organizaciones sociales y los medios de comunicación a que se sumen al reclamo por la reincorporación de los despedidos y al pedido de renuncia de la conducción del organismo que sólo genera una crisis sin fin.

#EnIntiNoSobraNadie

#ReincorporacionYa

#FueraIbañez

Contacto de delegados de ATE INTI

Daniel LUNA 11 6819 0907

Yamila MATHON 11 4083 3012

Luciano DOMINGUEZ 11 6163 6716



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba