25/05/2018

Represión en Villa 31: responsabilizan a Rodríguez Larreta y al jefe de la Policía de la Ciudad por joven baleado con plomo

Difundimos comunicado:

LA LUCHA POR JUSTICIA EN LA VILLA 31 NO TERMINA. FUERZA RAMIRO!

Este jueves 24 de Mayo trajo buenas noticias, como la liberación de Matías, Brian y Kevin, injustamente detenidos en una cacería que dio la Policía de la Ciudad en Villa 31 el pasado martes 22. La represión fue la respuesta de los uniformados para aplacar la protesta de las y los vecinos, luego de que un policía atropellase con su cuatriciclo a una nena de 4 años. Pero como si esto fuera poco, Ramiro Ruiz, de 22 años y vecino de la 31, recibió dos impactos de bala de plomo.

En lugar de ser atendido de manera inmediata, Ramiro tuvo que permanecer una hora en el destacamento de la 31 durante una hora, literalmente desagrándose, hasta que llegó la ambulancia.

Hoy tuvimos conocimiento que el jóven se encuentra en coma y con una bala aún alojada entre un pulmón y el corazón. Ramiro está luchando por su vida en el hospital Rivadavia.

Hacemos responsables por la integridad física de Ramiro a Carlos Arturo Kevorkian, Jefe de la Policía de la Ciudad, y al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. El primero ya tiene amplia experiencia en operativos con total abuso de la Policiía Federal, que llegaron incluso a la muerte de Fernando Blanco en 2005.

*BASTA DE IMPUNIDAD*

*BASTA DE CRIMINALIZAR A LXS POBRES*

*BASTA DE LA DOCTRINA CHOCOBAR EN NUESTROS BARRIOS*

Contacto de prensa: 11 6724 2033

FOL Frente de Organizaciones en Lucha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba