17/12/2018

Quilmes: denuncian a Martiniano Molina por «desidia» y «compromisos incumplidos» con inundados

Difundimos comunicado:

#Quilmes #Inundaciones

MARTINIANO MOLINA: DESIDIA Y COMPROMISOS INCUMPLIDOS CON LOS INUNDADOS

El 15 de noviembre el colectivo de organizaciones sociales, barriales y vecinales de Quilmes, afectados permanentemente por las inundaciones marchamos multitudinariamente hacia la Municipalidad a fin de reclamar las obras imprescindibles para terminar con el flagelo de las inundaciones, que se repiten en nuestro distrito por la falta de obras elementales para sanear los arroyos, limpiar los canales y eliminar la basura acumulada.

Ese día nos reunimos con las autoridades y presentamos un petitorio conteniendo propuestas tendientes a resolver esta situación y una serie de reclamos puntuales para solucionar problemas concretos de las vecinas y vecinos de los barrios y asentamientos de Quilmes vivimos a diario y que nos impiden llevar adelante una vida digna, en la que se cumplan los derechos humanos fundamentales.A cambio de nuestras propuestas y reclamos solo recibimos promesas de las autoridades municipales. Promesas una vez más incumplidas.

El 13 de diciembre, un mes después de la reunión con las autoridades que recibieron nuestro petitorio, una nueva lluvia nos trajo una nueva inundación. Como en cada inundación, y como lo planteamos en nuestro documento del 15/11, los habitantes de estos barrios y asentamientos inundables “sufren la pérdida de sus pertenencias, sus historias, el deterioro de su vivienda y se exponen a diversas enfermedades”.

Como ya dijimos, la voz de los barrios populares y asentamientos de Quilmes no es escuchada:*EL GOBIERNO DE MARTINIANO MOLINA NO CUMPLIÓ CON SU PROMESA DE CONVOCAR AL CONSEJO COMUNITARIO DE TIERRAS Y VIVIENDA LOCAL, CUYA CONFORMACIÓN Y PUESTA EN MARCHA FORMA PARTE DE UNA ORDENANZA VIGENTE.

*EL GOBIERNO DE MARTINIANO MOLINA NO CUMPLIÓ CON NINGUNA DE LAS PROPUESTAS QUE SE COMPROMETIÓ A LLEVAR ADELANTE: Entre las que se encontraban la recolección de basura en los barrios, la reparación y mantenimiento de las bombas de desagote, limpieza de zanjas y canales aliviadores, nuevas obras, refuerzo en unidades sanitarias, plan de contingencia con asistencia inmediata a damnificados, incorporación de cooperativas de trabajo a la obra pública y mejoramiento de viviendas en zonas inundables.

*EL GOBIERNO DE MARTINIANO MOLINA NO RESOLVIÓ NINGUNO DE LOS PROBLEMAS CONCRETOS QUE PRESENTAMOS: Y que indicaban los lugares específicos donde faltaba limpieza y mantenimiento de forma urgente para evitar inundaciones

Por todo lo expuesto COMUNICAMOS al INTENDENTE MOLINA y a la comunidad quilmeña que las organizaciones populares de Quilmes no vamos a aceptar que el gobierno municipal continúe ignorando nuestros reclamos. Seguimos dispuestas al diálogo, pero advertimos que vamos a luchar por nuestros derechos y a exigir al municipio que cumpla con sus responsabilidades y los compromisos asumidos. De no obtener respuestas concretas que se verifiquen en actos efectivos y en obras, iniciaremos nuestro plan de lucha para lograr estos objetivos. Como primer paso, CONVOCAMOS A UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL SALÓN CENTRAL DEL EDIFICIO MUNICIPAL, EL LUNES 17 DE DICIEMBRE A LAS 10 HS.

FIRMAS: Peronismo Generacional, Asociación Civil Hijos de Fierro, Frente Barrial obispo Jorge Novak, CTEP, MTE, Frente Quilmes Futuro (UC), CCC Corriente Clasista Combativa, De Frente Por Quilmes, CTA de Lxs Trabajadorxs, CTEP – MP la dignidad, Organización Social la nueva Independencia, Frente Grande, Frente Popular Darío Santillán, Nueva Mayoría en el Frente Patria Grande, Generación Kirchnerista, Movimiento Evita, Equipo de Pastoral Social del Obispado de Quilmes, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Consejo de Pastoral del Decanato Quilmes Oeste 2. Hagamos Lo Imposible (HLI), Poder Popular Corriente de Izquierda, Venceremos Partido de lxs trabajadorxs.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba