19/05/2018

Quilmes: Clausuran el Centro Cultural Raymundo Gleyzer

Difundimos comunicado

LA CULTURA NO SE CLAUSURA: EL GLEYZER EN LUCHA

El Viernes 18 de mayo, en el marco de una charla debate sobre problemáticas ambientales y ecología, recibimos la irrupción de funcionarios del Municipio de Quilmes que han clausurado de forma preventiva nuestro Centro Cultural.

Luego de esto, y como forma de avasallamiento, han enviado a la patrulla urbana a que fotografíe el espacio cerrado.

Nos vemos en la necesidad de hacer pública esta situación, que no es más que otra forma de persecución y hostigamiento que sufrimos todos los Espacios Culturales Alternativos por parte de este gobierno. La gestión de Martiniano Molina es responsable de las políticas orientadas al vaciamiento y la privatización de la cultura a la par de negar el aporte que espacios, como el Gleyzer, hacen en Quilmes. En ese sentido, cabe recordar que este gobierno ha vetado la ordenanza que apuntaba a reconocernos a los Espacios Culturales y en consecuencia poder invisibilizarnos y perseguirnos.

A su vez, el Gleyzer es un centro cultural que viene construyendo cultura independiente y autogestiva en Quilmes desde hace 9 años. A lo largo de esos años se realizaron infinidad de actividades en las cuales participaron cientxs de artistas. A su vez se realizan talleres educativos y formativos permanentes en diferentes lenguajes y disciplinas artísticas. Es un espacio que se ha solidarizado con lxs trabajadorxs despedidxs que esta misma gestión municipal ha dejado sin trabajo en diversas oportunidades y lxs vecinxs de lxs barrios populares que sufren directamente las inundaciones, como consecuencia de la negligencia de este gobierno.

En pocas palabras, el Gleyzer, y todos los espacios culturales que promovemos y defendemos la cultura popular, seguimos en pie y resistiendo. Invitamos a artistas, colectivos artisticos, centros culturales y sociedades de fomento, centros de estudiantes, sindicatos y organizaciones a compañarnos en esta lucha.

Firmes y organizadxs, exigimos:

– Reconocimiento ya de los espacios culturales alternativos- Basta de perseguir a la cultura popular. YO DEFIENDO AL GLEYZER. YO DEFIENDO LA CULTURA POPULAR. LA CULTURA ES DE LOS PUEBLOS, NO DE LOS GOBIERNOS.

Adhesiones:Espacio cultural El Andamio- Salón Cultural Sudaka- Galp

ón Cultural Roberto Santoro- Patio Cultural y casa de lxs trabajadorxs Roque Dalton- Centro cultural La Siembra- Grabado Andante- Casa Carlos FuentealbaCasa Rodolfo Walsh- Centro Cultural Contrasentidos- Centro Cultural Almafuerte- Patio de sanchez-Centro Cultural La Pacha- Artenpie- Espacio Cultural Peña Compañera- Sociedad de Fomento 12 de Octubre- CECSEA- UNQATE- ADIUNQ (Asociacion de docentes e investigadores de la UNQ)- Cuerpo de Delegadxs de ATE Universodad Nacional de Quilmes UNQATE- AJB Asociación judicial bonaerense de Quilmes- Centro de Estudiantes de Formación Docente – UNA (C.E.Fo.Do.)- CORREPI Coordinación contra la represión policial e institucional- Encuentro Colectivo Docente Quilmes- Colectiva feminista Andar Rebelde- Frente Juvenil Hagamos lo Imposible- FOL Frente de Organizaciones en lucha- Juanito Laguna – Corriente Artística Libertaria- Venceremos Partido de Trabajadorxs- Poder Popular Corriente de Izquierda- Frente social y político Marabunta-

Contacto Florencia1128519650

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba