11/12/2018

«Queremos poder pagar nuestras casas, pero el sistema al que estamos sometidos resulta inviable»

Difundimos comunicado:

Comunicado de prensa de Hipotecados UVA Autoconvocados🏠

Otro mes con fuertes aumentos en las cuotas

*La inflación de octubre impactó hoy en los Hipotecados UVA*

Este 10 de Diciembre, al igual que el 10 de cada mes, un gran número de Hipotecados en UVA estarán pagando su obligación mensual. Se trata de quienes recibieron la hipoteca por parte del Banco Nación, institución que lideró en el ranking de otorgamiento de este tipo de créditos existentes desde el 2016.

El valor UVA, que es publicado por BCRA, se indexa en base al CER, un cálculo a través del cual se desglosa en valores diarios el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Se calcula entonces que los aumentos en las cuotas de los créditos UVA reflejan con un desfasaje mayor a 1 mes la suba de la inflación.

Tomando como referencia las cuotas de las hipotecas del Banco Nación, vemos que el incremento con respecto al mes de Noviembre es del 5,22%. Con respecto a las cuotas de Enero 2018, la suba es del 42,19%.

No es menor destacar que la escalada no afecta solamente las cuotas, sino también los capitales que cada hipotecado adeuda, por lo cual hoy deben cerca de un 40% más que a fines del año pasado.

Por otra parte, el último Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Indec muestra en promedio un aumento del 17,3% de los ingresos de Septiembre comparados a los de Enero 2018.

Desde el Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados observamos con gran preocupación este escenario y denunciamos que si no te toman medidas de protección reales, el camino de nuestras hipotecas se tornará pronto insostenible.

Las familias de Hipotecados en UVA estamos destinando un porcentaje cada vez mayor de nuestros ingresos a pagar las cuotas, y vemos mes a mes crecer el riesgo de no poder seguir pagando.

Queremos poder pagar nuestras casas, pero el sistema al que estamos siendo sometidos resulta inviable. A fines de 2017 el Poder Ejecutivo prometió una inflación del 10% en 2018 y se pronostica que llegará casi al 50%.

Es responsabilidad del Gobierno y de todos los políticos tomar medidas que amparen nuestro colectivo y den viabilidad a nuestras créditos.

Al día de hoy hemos sido recibidos por distintos Diputados de diferentes bloques, pero aún no encontramos acciones contundentes que nos den respuesta.

Contactos de prensa:

– Paola Gutierrez: 1158182732

– Federico Wahlberg: 1164939450



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba