13/08/2018

Paro en Radio Nacional, a 105 días de la paritaria vencida

Reproducimos comunicado de la Asamblea de Trabajadorxs de Radio Nacional Buenos Aires:

PARO EN RADIO NACIONAL A 105 DÍAS DE LA PARITARIA VENCIDA

La Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires resolvió iniciar un plan de lucha que comenzará con un paro a partir de las 16:30 y hasta las 22 horas. Motiva la decisión el tiempo transcurrido desde el vencimiento del acuerdo salarial -105 días- sin haberse convocado reunión alguna de la mesa paritaria.

El panorama se agrava con el centenar de compañeros y compañeras dados de baja mediante las jubilaciones anticipadas y un plan de retiros voluntarios, cuyas ausencias suponen el resentimiento del servicio de interés público brindado por le emisora.

Asimismo, se resolvió que el jueves 15 de agosto a las 11 horas la Asamblea resolverá la continuidad de las acciones.

Participaron de la Asamblea representantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA) y de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

ASAMBLEA DE TRABAJADORXS DE RADIO NACIONAL BUENOS AIRES

Buenos Aires, 13 de agosto de 2018

Contactos:

Carlos Saglul (CGI SiPreBA): 153-394-0242

Horacio Prado (ATRANA): 154-166-7495

Fernando Pedernera (CGI SiPreBA): 156-197-5995



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba