07/11/2018

Paro de 24 horas en Página/12

Los y las trabajadoras de Página/12 paramos hoy durante 24 horas para exigirle al Grupo Octubre que respete la paritaria de prensa y honre el compromiso que asumió como parte de AEDBA, cámara que comparte con La Nación, Clarín y Perfil, entre otras patronales.

La empresa que conduce Víctor Santa María es la única de toda la rama de prensa escrita de la Ciudad de Buenos Aires que no pagó la paritaria de prensa, que comenzó a regir en mayo y en estos días debería sumar una segunda cuota.Mientras en distintas empresas los compañeros/as reclaman para que se mejore una paritaria (21%) ampliamente superada por la inflación registrada en 2018 (35%), Santa María acumula medio año de deuda y sólo ofrece sumas fijas muy alejadas de esas deuda.

Para peor se trata del segundo año consecutivo en que el dirigente del PJ y la CGT no respeta la paritaria. La causa invocada para incumplir el acuerdo (falta de homologación de la Secretaría de Trabajo) no es más que una maniobra dilatoria y evasiva, ya que Editorial La Página SA nunca condicionó un pago a esa gestión burocrática, e implica usufructuar una maniobra perversa del gobierno de Cambiemos consistente en no homologar convenios colectivos (2017 fue récord en ese sentido en la última década y hasta julio de 2018 apenas se confirmaron 107 acuerdos) para dejar librados los pagos al criterio de los empresarios y así debilitar a las y los trabajadores organizados

.Quienes hacemos Página/12 le exigimos al Grupo Octubre terminar con las dilaciones y excusas, respetar la paritaria que firmó y saldar la deuda acumulada actualizando los montos en base a la inflación real, de la que informamos día a día desde nuestras páginas

Comisión Interna SiPreBA

Contactos de delegados/as

Fernando «Tato» Dondero: 1564753301

Paula Sabatés: 1538900710

Leandro Teysseire: 1561429298

Foto: Matías Cervilla



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba