10/06/2018

Mendoza: trabajadores docentes exigen reapertura de paritaria salarial

Resoluciones plenario provincial

Durante el desarrollo del Plenario Provincial Extraordinario del sindicato -que se realizó el lunes 4 de junio-, Infantería rodeó el lugar con el objetivo de desalojar a los/as trabajadores/as que estaban reunidos/as debatiendo. Se resistió toda la mañana y, cuando el Plenario había finalizado y los/as delegados/as estaban retirándose, la Policía avanzó, atropellando compañeros/as e intentando arrancar las banderas del sindicato. La unidad y resistencia nos permitió finalizar el Plenario tal como se había pensado, cumpliendo con este hecho político frente a la Subsecretaría de Trabajo, donde simultáneamente se desarrolló la reunión paritaria no salarial.

El Plenario Provincial Extraordinario resolvió exigir la REAPERTURA DE PARITARIA SALARIAL, el freno de todos los ataques el Gobierno: Decreto 250 por zona, intento de intervención de las Juntas y Decreto 530 de Educación Superior, entre otros.

Se aprobó el siguiente PLAN DE LUCHA:

1) Movilización los días 11 y 19 de junio. Unidad con otros sectores.

2) Instalación de una carpa en Casa de Gobierno, desde el 11 a 15 de junio . Unidad con otros sectores.

3) Organización de un Plenario Provincial de Jubilados.

4) Congreso Educativo Provincial.

Se sesionó en adhesión a la marcha por “Ni Una Menos” -que se llevó a cabo el lunes 4-, en repudio a la inacción de la Justicia frente a las denuncias de abuso cometidos por Alejandro Jofré (Subsecretario de Trabajo), contra el fracking en la provincia, contra el acuerdo con el FMI y en solidaridad con las luchas de los trabajadores/as de todo el país.

Desde la conducción provincial del SUTE agradecemos las numerosas adhesiones de solidaridad de legisladores, organizaciones y gremios de la provincia y del país, frente a este hecho autoritario y violento llevado a cabo por la Infantería de Cornejo.

¡Quieren a los trabajadores/as de rodillas. No lo lograrán. Seguiremos en pie de lucha!

#AhoraEsCuando

#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Contra el autoritarismo, coraje y unidad. Plan de lucha de docentes y celadores



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba