14/08/2018

Mendoza: trabajadores de la educación exigen «reapertura de paritarias y mas educación»

Las escuelas protagonizaremos un mes de lucha y denuncia, buscando construir y confluir con la comunidad educativa y con el conjunto de los/as trabajadores.

• Formación de delegados/as y condiciones de las escuelas: la formación de delegados/as que se realizará la semana del 13 al 17 de agosto, dará herramientas legales y organizativas para intervenir respecto a las condiciones de trabajo y de seguridad de nuestras escuelas. También para organizar las asambleas abiertas a la comunidad, de la semana siguiente.

• Recorrido de escuelas y asamblea abierta con la comunidad: se realizarán el 23/8, en cada escuela, con un material pensado para unirnos con nuestra comunidad y hacer visible el reclamo de conjunto. Las necesidades de la comunidad y de la escuela, fortaleciendo la campaña #MásParaEducación.

Caravanazos:

28 de agosto – Tunuyán 3 de septiembre – Gral. Alvear 4 de septiembre – Gran Mendoza (confluyen el Este y Lavalle en Gran Mendoza)

Los restantes departamentos del Sur y Valle de Uco, podrán confluir en cada una de las opciones u organizar en sus departamentos con nuestra presencia. • Los caravanazos coincidirán con la presencia de los grupos de trabajo de educación del G20, por lo que convocaremos a realizarlo en la más amplia unidad con el conjunto de los/as trabajadores y organizaciones sociales.

• Distintivos: unificaremos nuestras escuelas usando un pañuelo negro que tendrá escrito Más Para Educación y distribuiremos banderas argentinas con la misma consigna para que cada escuela se identifique en el caravanazo.

• Campaña comunicacional: se hará una fuerte campaña comunicacional difundiendo nuestros reclamos y la situación de la escuela pública.

Seguiremos construyendo la fuerza y la organización para recuperar el paro como herramienta de lucha.

#ParitariasYa #MásParaEducación #AhoraEsCuando



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba