12/09/2018

Mendoza: “Basta de amenazas e intimidaciones a los trabajadores de la educación”

 

Desde el Sindicato Unido de Trabajadores/as de la Educación de Mendoza (SUTE) repudiamos las amenazas y el secuestro sufrido por la compañera Corina De Bonis del CEC 801 de la localidad de Moreno (Buenos Aires) quien esta tarde fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto y golpeada brutalmente, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla.

En el marco de la ausencia de clases en Moreno por escuelas cerradas por la crisis edilicia, venían desarrollándose ollas populares para alimentar a los/as alumnos/as. “No más ollas” fue la advertencia del grupo que la secuestró.

Mendoza no es ajena a este contexto, ya que hoy se aprobó con modificaciones el nuevo código contravencional, código que ataca y cercena las libertades democráticas.

Hacemos hincapié en que esta acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país, no lograrán frenar el legítimo reclamo contra el ajuste por la dignidad del pueblo y los/las trabajadores/as.

Estas prácticas propias de la dictadura son necesarias denunciarlas y pararlas en un marco de unidad de los sectores populares, organizaciones y trabajadores/as.

Hacemos responsables al gobierno de Macri y Cornejo ante cualquier ataque o amenaza que sufra algún/a trabajador/a.

#BastaDeAmenazas#BastaDeRepresión

Todxs al paro y movilización del 13/09 en plaza Independencia

16.00 hs clases públicas

18.00 hs concentración

Secretariado Ejecutivo SUTE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba