11/09/2018

La Plata: toma de la facultad de Ciencias Naturales y Museo

En el día de ayer se realizó una nueva Asamblea Interclaustros en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, con más de 300 compañerxs estudiantes y docentes, donde se discutió cómo continuar y profundizar las medidas de lucha en respuesta al ataque del gobierno nacional al sector educativo.

En un contexto donde el gobierno profundiza las medidas neoliberales, mediante la reducción de ministerios, la subejecución y reducción presupuestaria, la deslegitimación de la educación pública como política de Estado, entre otras medidas, es que se resolvió por unanimidad la toma de la facultad, entendiendo la necesidad de construir un escenario concreto de lucha, que masifique la participación activa de todos los sectores de la comunidad de la facultad. Cabe aclarar que por unanimidad la medida de fuerza tendrá carácter transfeminista entendiendo fundamental atravesar la lucha por la Educación Pública de manera integral.

Medidasde fuerza a realizar:

*Toma del edificio de aulas y el edificio administrativo.*Se generará un corte intermitente sobre la calle 60, con volanteada para el día martes 11/09.*Se realizará un corte permanente sobre una mano de la calle 60 el día miércoles 12/09, en donde se realizarán clases públicas. Entendemos la educación, en todos sus niveles, como un derecho de todo el Pueblo, que estamos definidxs a defender. Consideramos fundamental la participación activa y comprometida de toda la comunidad educativa, y es por esto que convocamos a formar parte de las medidas antes mencionadas.

Asamblea interclaustros de Naturales

Contactos(02392) 15541795 (Aylen)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba