12/12/2018

«Jofré: ni en el poder ejecutivo ni en la corte suprema de justicia»

COMUNICADO DE NI UNA MENOS MENDOZA

JOFRÉ: NI EN EL PODER EJECUTIVO NI EN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

#MiráComoNosPonemos#Mendoza

Diciembre de 2018Desde el Colectivo Feminista Ni Una Menos Mendoza -conformado por más de 70 organizaciones sociales y políticas de mujeres y por compañeras independientes- manifestamos nuestro total repudio a las maniobras políticas actuales respecto a la situación de Alejandro Jofré, ex Subsecretario de Trabajo de Mendoza, quien ha sido denunciado por abuso sexual a empleadas de su dependencia. Alertamos sobre la posibilidad de que, al dilatarse el inicio del juicio oral, continúe su carrera como funcionario, accediendo a acompañar al ex Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Dalmiro Garay en la Suprema Corte de Justicia.

Las denuncias hacia Jofré fueron realizadas por tres trabajadoras de su área ante la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual a principios de diciembre de 2017 (Expediente N° P-300050/17 y acumulados). A pesar de que las pericias psicológicas dan cuenta de la veracidad de lo denunciado por las mismas, y de haber sido ya imputado producto de la gran presión social ejercida desde el movimiento de mujeres para evitar se continuara la dilación, el proceso investigativo sigue un proceso lento y no se ha iniciado el Juicio Oral.

En ese sentido, la Querella a cargo de Julia Naciff y Alfredo Guevara ya ha presentado el pedido de finalización de la etapa investigativa y el inicio del Juicio. La renuncia de Jofré a su cargo fue acompañada de la necesaria “aceptación de ciertos sectores” a la postulación de Dalmiro Garay como miembro de la Suprema Corte de Mendoza. Como colectivo advertimos en su oportunidad que esta renuncia podía ir de la mano de la posibilidad de continuar su carrera como “funcionario” gracias a la protección política al ser nombrado en un cargo dentro de la Corte Suprema de la provincia una vez que asumiera Dalmiro Garay. Hoy, luego de meses de que Jofré haya sido imputado, la lentitud del proceso investigativo favorece la posibilidad de que pueda ser nombrado en la Corte, y así asegurarse la continuidad de su impunidad como funcionario político acusado de abuso sexual. Convocamos por esto nuevamente a la comunidad, organizaciones, sindicatos, medios de comunicación, a que acompañen el pedido de finalización de la etapa investigativa de la causa penal y se pase a juico oral. Y llamamos a estar alertas sobre la posibilidad de que ocupe un cargo en el órgano máximo de la Justicia de Mendoza, asegurándose impunidad.

#JofréAbusador

#FueraFuncionariosViolentosdelGobierno

#¡Pedimos el cierre de la etapa de investigación y Pase a juicio oral!

#Jofreenninguncargoejecutivonijudicial



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba