12/10/2018

Gran convocatoria en la bicicleteada en defensa de Santa Catalina

La bicicleteada se realizó el domingo pasado en Lomas de Zamora y fue organizada por Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina y Masa Bicicletera Sur. Organizaciones que juntas combinaron ambientalismo con deporte al aire libre en una original propuesta que tuvo amplia convocatoria en la comunidad del sur del conurbano.

Compartimos comunicado de los Vecinos en Defensa de Santa Catalina:

Más de un centenar de vecinas y vecinos en bicicletas, skates y algunos automóviles que acompañaron, participaron de esta caravana, que desde la Plaza Grigera, pasando por Plaza Libertad, se deslizó sobre ruedas con el tradicional reclamo de una lucha ambiental que lleva años de logros para la Reserva Natural Santa Catalina, la naturaleza y la salud de los vecinos del sur.

En el Parque Eva Perón de Lomas hubo un descanso con volanteada para luego, con cánticos y banderas terminar el recorrido en la Reserva Municipal. Los vecinos hicieron hincapie en la responsabilidad de la Universidad Nacional de La Plata y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que mediante acciones u omisiones ponen trabas y dilatan la reglamentación de la ley que protege la reserva y que es realidad hace siete años. Ley tiene hoy en los vecinos y vecinas a sus artífices y defensores. También se comentó la situación de la Reserva Natural Municipal, de 16 hectáreass y las solicitudes vecinales, ante dicho predio y para con el Gobierno Municipal. Se cerró la jornada con una recorrida bicicletera por el bosque de la Reserva Natural Provincial.  Agradecemos la participación de:

– Grupos Bicicleterxs:

•Sinergia Club bike
•TD trailer
•Ciclismo Avellaneda.

– Organizaciones hermanas:

•Casa Carlos Fuentealba
•Colectivo Ecológico Laguna de Rocha
•Asociación Contra la Contaminación Ambiental de Esteban Etcheverría

¡Tu difusión también suma!¡Gracias!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba