12/12/2018

FM La Tribu sigue exigiendo una licencia al ENACOM

Difundimos comunicado:

El lunes 10 de diciembre entregamos todos los requisitos legales y carpetas al ENACOM en búsqueda de nuestra licencia, en búsqueda de un marco legal para poder ejercer nuestrx derecho a la comunicación.

No sólo La Tribu se estará presentando a este concurso, sino que muchas otras radios comunitarias están pidiendo y exigiendo su licencia. Nos parece de suma importancia que esto suceda. Como lo dijimos hace algunos años trabajando en red con otras radios: Sin medios comunitarios no hay democracia.

Generalmente cuando nos preguntan cuántos somos en La Tribu nos cuesta responder. Dudamos. No sabemos dónde hacer el corte. Esto que nos pasa es debido a que consideramos que somos muchísimxs mas de lxs que cotidianamente habitamos la casa. Somos más de lxs que nos metemos en un estudio a hacer un programa de radio, atender el bar o dar talleres.

Agradecemos a las miles de personas que se tomaron un tiempo para firmar el formulario de adhesión. Nos sorprendió gratamente la cantidad de firmas recolectadas.

Y por último agradecemos a las organizaciones, colectivos y espacios amigxs también por el apoyo de estos días. Nos es imposible pensarnos a nosotrxs sin una articulación con otrxs y creemos que la única forma de construir es desde lo colectivo.

Ahora nos toca esperar la resolución de ENACOM. No vamos a quedarnos sentadxs, seguiremos pensando la manera de exigir nuestra licencia. Queremos que La Tribu, en el 2019, en el marco de los 30 años de este proyecto político comunicacional, tenga lo que desde 1990 reclama. Seguiremos exigiendo que se realice el plan técnico y que se garantice el 33% del espectro radioléctrico para los medios sin fines de lucro.

¡Abrazos infinitos!

Colectivo La Tribu FM 88.7

#30AñosEncendida

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba