19/05/2018

Despidos en Cargill: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Conciliación Obligatoria

Viernes 18 de mayo de 2018 | En el marco del Plan de Lucha con Huelga Nacional iniciado por nuestra organización gremial a las 18 horas del jueves 17, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó la conciliación obligatoria desde las 22 horas del día de hoy. Asimismo dispuso la realización de una audiencia el próximo 24 de mayo a las 12 horas.

La medida de fuerza se cumplió desde el primer momento de forma contundente en todo el país. Así lo atestiguaron las imágenes con las que los propios compañeros registraron el ejercicio ejemplar del derecho de huelga en cada planta y cada sector de trabajo. Fue una demostración rotunda de unidad y solidaridad obrera con la lucha de nuestras compañeras y compañeros de Cargill. Además, también exigimos el pleno cumplimiento del acuerdo salarial aceitero en aquellas empresas que no han pagado la suma acordada al día 15 de mayo.

Con nuestra fuerza colectiva garantizamos la plena vigencia de nuestros derechos como trabajadores.

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D. y A.R.A.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba