05/08/2018

Desde el 6 de agosto, paro en más de 50 universidades y 100 colegios preuniversitarios de todo el país

Por AGD-UBA

A partir del 6 de agosto, paran todas las universidades y colegios preuniversitarios

8hs, Conferencia de prensa en la Facultad de Ciencias Sociales (Santiago del Estero 1029, CABA)

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional, los docentes pre y universitarios de todo el país, nucleados en la Conadu Histórica, resolvieron no iniciar el segundo cuatrimestre a partir del lunes 6.

“No va a haber clases en la UBA ni en los colegios Carlos Pellegrini y Buenos Aires con estos salarios de miseria”, señaló Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA. “Macri y Finochiaro pretenden imponernos un 15% en cuotas, sin indexación, cuando la inflación del primer semestre ya supera el 16%. La indignación de la docencia universitaria es enorme”.

La medida de no inicio afectará a las más de 50 universidades y de 100 colegios preuniversitarios en todo el país. Antonio Rosselló, secretario adjunto de la Conadu Histórica, manifestó: “Son más de 150 mil docentes los que van a un no inicio para reclamar un 30% de aumento ya, salario para los ad honorem y cumplimiento del Convenio”. Y añadió: paramos también contra el brutal ajuste presupuestario de $4000 millones del Gobierno y los rectores”.

En la UBA, se realizará una conferencia de prensa el lunes 6, a las 8hs, en Santiago del Estero 1029, sede de la Facultad de Ciencias Sociales, donde se informarán sobre los reclamos y las medidas que se llevarán a cabo en la primera semana de paro. A las 19hs., en Sociales, se realizará un pañuelazo de cara al miércoles 8A.

Ileana Celotto, Secretaria General de AGD / 1569053408

Antonio Rosselló, Secretario Adjunto de CONADU Histórica / 1569053406



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba