09/07/2018

“Voten por nuestros derechos”

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, reunida en su 16° Plenaria Nacional en la ciudad de Buenos Aires, con participación de integrantes de 29 regionales y Redes, nos manifestamos ante el tratamiento del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Senadores.

Defendemos la media sanción de Diputados y que se dejen sin efecto las maniobras dilatorias que se esconden en propuestas alternativas, que se han hecho a conocer en este último tiempo.

Anunciamos que si bien el 13J hubo un millón de personas que se manifestaron en las inmediaciones del Congreso Nacional fuimos muchas más en las provincias y que este 8 A seremos muchas más.

Nuestra voz será escuchada en cada una de las provincias, podrán vernos juntas, abrazadas, rodeando el Congreso. Las y los senadores deberán revisar sus posturas y dar un paso histórico, si no quieren pagar un alto costo ante una sociedad movilizada, que hoy grita su demanda por aborto legal.

La problemática de la punición del aborto contiene una expectativa de ampliación de derechos, pero también una situación social, que la padecen principalmente las jóvenes. Porque en la clandestinidad, mientras más jóvenes y pobres, mayores riesgos para su vida, su salud y la garantía para sus elecciones.

Necesitamos que nuestros derechos sean garantizados por el Congreso Argentino. Aspiramos a que este debate sea trasparente, que llegue a cada rincón del país, en que se puedan demoler falsas verdades que sostienen lxs antiderechos. Para eso necesitamos la transmisión en vivo de las reuniones informativas en el Senado y que las periodistas y comunicadoras feministas y de medios populares puedan ingresar.

Actualmente se está debatiendo la Ley de Libertad Religiosa, impulsada por sectores conservadores y fundamentalistas para que la interrupción voluntaria de embarazo sea inviable en la implementación. Alertamos a que, de avanzar con esa ley, se impondrán grandes obstáculos a derechos conquistados en estos últimos años de nuestra democracia.

Exigimos un Estado laico.

Como parte del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans, manifestamos que estamos atentas y sabremos a quienes elegir en las próximas elecciones. Voten por nuestros derechos.

Desde este momento nos declaramos en movilización permanente que culminará el 8 de agosto, día en que conquistaremos el aborto legal en Argentina. Es por nuestras vidas, por la autonomía, la salud y la libertad de las mujeres y las personas gestantes.

Educación sexual para decidir Anticonceptivos para no abortarAborto legal para no morir

Aborto legal, una deuda de la democracia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba