16/09/2018

Con la E.S.I No

Provincia de Buenos Aires, 16 de septiembre de 2018

Difundimos Comunicado:

Desde el Comando E.S.I (colectiva feminista luchando por la Educación Sexual Integral) queremos repudiar la mala utilización de los contenidos de nuestra página (especialemnte fotos) y la tergiversación de los objetivos de nuestra organización, asi como también de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral.

A partir del aviso de unx usuarix de la Fanpage de Comando ESI fuimos notificadxs del uso de imagenes propias para la edicion de un video que adultera y miente con la informacion ralacionada a la ley 26150.

Desde la conformacion de nuestra agrupacion de educadorxs en lucha por la ESI y por la efectiva aplicación en la provincia de Buenos Aires, hemos garantizado; talleres gratuitos y asesoramiento para quienes nos lo piden, facilitamos estrategias y recursos didacticos en diferentes areas y niveles para el cumplimiento efectivo de la ley, colaboramos con las familias y estudiantes a construir de manera colectiva y comunitaria herramientas utiles para el impulso de la eliminacion de toda violencia, estereotipos y mandatos culturales impuestos desde las clases dominantes, incentivamos y promovemos el empoderamiento de las familias, de la comunidad y de lxs docentes a abordar los contenidos de la ESI, con informacion científicamente validada y actualizada que se corresponde con el marco normativo vigente, impulsamos el reclamo del efectivo cumplimiento del derecho adquirido de todxs lxs estudiantes, de todos los niveles educativos, a la Educacion Sexual Integral.

* Denunciamos el uso de imagenes de nuestra pagina de Facebook sin previa autorizacion. *Denunciamos y repudiamos la intencional tergiversacion de la informacion y concepciones a fin de generar desinformacion y confusion.

*Por ultimo, hacemos responsables al usuario de Facebook «Parroquia San Casimiro» por difundir dicho video y a Faro Films responsables de la edicion y publicacion en Youtube, por cualquier suspension o sancion de nuestro espacio virtual

#AlertaESI #LaESILaDefendemosEntreTodes

Enviar adhesiones a nuestra Fanpage Comando ESI o al mail comando.esi.sur@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba