05/08/2018

CABA | Multitudinario festival bajo la consigna: «No a los despidos en Télam»

Difundimos:

Con un festival masivo, el Sipreba llamó a quebrar el plan de Lombardi para desmantelar los medios públicos.

Si el arte contiene, además de su sentido estético, una dimensión política, se expresó esta noche con intensidad en el multitudinario festival que pobló la avenida Belgrano bajo una sola consigna: «No a los despidos en Télam». La Delio Valdez, emblemática orquesta de cumbia, clausuró el encuentro que repudió el plan salvaje de Hernán Lombardi para desmantelar a los medios públicos argentinos.

Con la organización del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, más de seis mil personas cambiaron el paisaje del barrio de San Telmo para una jornada que contó con la solidaridad de fuertes bandas del mapa musical argentino; además de La Delio, subieron al escenario Karamelo Santo, La Perra Que Los Parió, Nagual, el Tape Rubín, Sarcófago, Afilados, Bestia Bebé, Franco Luciani La Chancha Muda.

«Fue un espectacular espacio musical de lucha y de celebración; pero aquí no celebramos sólo el esfuerzo, la unidad y la organización de los trabajadores de Télam: celebramos la victoria colectiva que -estamos convencidos- doblegará el plan de Lombardi para destruir a los medios públicos», sentenció Esteban Giachero, delegado de Télam, desde el escenario.

Fernando «Tato» Dondero, secretario general del Sipreba, enfatizó el valor de la pelea de Télam para todo el gremio. «La fuerza y la unidad de los laburantes de Télam es un ejemplo que dignifica a todas las compañeras y los compañeros de la actividad de prensa».

Télam se encuentra de paro total desde hace 40 días cuando Lombardi anunció 357 despidos que representan el 40,35 por ciento de la planta de la agencia, además de la eliminación del sector publicitario y la supresión del sentido federal de su misión informativa con el cierre de corresponsalías. Los funcionarios del Directorio que ejecutaron ese plan hoy son investigados por la Justicia criminal.

Esteban Giachero: 15-4980-5871

Ariel Bargach:15-4401-7314

Raúl Ferrari: 15-5662-3128

Carla Gaudensi: 15-3125-0247

Jerónimo Rojas: 15-4043-2681

María Laura Da Silva: 15-3377-0019

Mariano Suárez: 15-6228-1059

Francisco Basualdo: 15-3556-2215



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba