23/10/2018

CABA: Avance macrista contra las condiciones laborales de profesionales de la salud

Mientras el gobierno intenta en aprobar el presupuesto del FMI

En la CABA el macrismo avanza con el ataque a profesionales de salud porteñxs

CABA, 23-10-18

Esta semana comenzaron las sesiones en la Legislatura Porteña en las comisiones de salud y trabajo para tratar el anteproyecto de Reforma de la Carrera Profesional de Salud de CABA.

Lxs trabajadorxs sociales agremiadxs en la Asociación de Profesionales de Servicio Social del GCBA (APSS) vienen denunciando desde diciembre pasado las intenciones de Cambiemos en la CABA de avanzar con una reforma regresiva de la carrera profesional que impacta directamente en las condiciones de trabajo de profesionales que atienden en hospitales y centros de salud porteños.

Desde el 7 de septiembre gremios, organizaciones gremiales y agrupaciones de la Ciudad se encuentran en estado de alerta cuando ingresó vía Ejecutivo el anteproyecto de Reforma de la Carrera Profesional de Salud de CABA para ser tratado en la Legislatura porteña.

Coherentemente con la coyuntura de ajuste y reformas regresivas que se vienen dando en otros sectores del trabajo, el ante-proyecto de reforma ataca puntos nodales de las condiciones de trabajo de quienes atienden en los nosocomios de la Ciudad. Entre los principales cambios, se incluyen modificaciones regresivas para el ingreso a la carrera, la exclusión de profesiones que son parte de los equipos de salud, la inclusión de evaluaciones periódicas excluyentes, el aumento de la duración de la jornada laboral y modificaciones en las licencias.

El lunes pasado una importante movilización de trabajadoras y trabajadores profesionales expresó en el recinto durante la sesión de la Comisión de Salud el rechazo a la modificatoria y el pedido de archivo. Llaman a sostener la movilización y sostener el rechazo en tanto parte de la pelea contra el brutal ajuste a la salud pública que vive nuestro país y la CABA en particular.

En un contexto que no sólo tiene en el pase de Ministerio a Secretaría de Salud de Nación su principal exponente, sino que en el presupuesto que intentará Cambiemos aprobar esta semana también se contemplan recortes en áreas claves.

PARA CONOCER MÁS SOBRE LA REFORMA DE LA CARRERA PROFESIONAL ver Análisis del proyecto de reforma de la Carrera Profesional de Salud ingresado por el Poder Ejecutivo en la Legislatura de la Ciudad / octubre de 2018 / “Mesa de organizaciones por el rechazo a la reforma de la Carrera Profesional” /

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba