16/07/2018

Asalto a corresponsalía de Télam La Plata: “Las consecuencias del abandono oficial están a la vista”

Por Comisión Interna Télam del Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Télam: las consecuencias del abandono oficial están a la vista

Durante esta madrugada la corresponsalía de la Agencia Télam en la ciudad de La Plata fue asaltada por desconocidos que sustrajeron bienes públicos aún no precisados y que serán determinados por denuncia presentada por los trabajadores de esa delegación. 

La indefensión tanto del patrimonio público como de los trabajadores tiene nombre: Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena. De hecho, por esa decisión oficial de abandonar la agencia, los directivos de Télam se encuentran bajo investigación criminal de la Justicia Federal.

Ambos ex periodistas decidieron hace veinte días abandonar a su suerte a la agencia de bandera en simultáneo a la llegada de los primero telegramas de despidos sobre los cuáles aún no dieron ninguna explicación.

Queda a la vista que la decisión de permanecer en nuestros lugares de trabajo adoptada por la Asamblea trabajadores se vuelve más necesaria aún frente a la desidia y el silencio oficial.

Desde la Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires volvemos a reclamar al directorio de Télam una mesa de diálogo que encause el conflicto iniciado el 26 de junio pasado y alertamos que cualquier daño sobre el patrimonio público o la integridad de los empleados de la agencia nacional es y será responsabilidad de quienes dicen conducir este medio.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba